Empanadillas, un bocado internacional

(0)
Empanadillas, un bocado internacional

Existen tantos tipos de empanadillas como rellenos se nos ocurran y es que esta preparación típica, admite tanto lo dulce como lo salado, la carne y el pescado. La imaginación es clave a la hora de introducir nuevos ingredientes o adaptar una receta conocida a nuestros gustos. Se trata de una pequeña porción de masa que se rellena y, generalmente, se fríe en aceite bien caliente, aunque también pueden hacerse las empanadillas al horno pintadas con huevo batido para que tomen algo de color y ahorrarles el aceite de la fritura. Empanadillas Son un plato típico de la gastronomía de muchos países, y aunque en muchos de ellos reciben el nombre de empanadas, se diferencian de la famosa empanada gallega, tanto en la forma como en su relleno.

Tipos de empanadillas

Es el caso de las famosas empanadas argentinas, cuya masa se elabora con harina de trigo y grasa de vaca y que tienen incorporan diferentes rellenos en función de la provincia de origen. El más famoso es el de carne de ternera cortada a mano, cebolla, huevo duro picado y aceitunas. También son típicas las empanadas chilenas, siendo las más conocidas son las empanadas de Pino que se suelen cocer al horno. Su relleno suele incluir carne de vaca, cebolla picada, huevo duro, aceitunas, pasas y van condimentadas con especias como el comino. Además de tener gran aceptación en toda Latinoamérica, encontramos variedades de esta receta en las más variadas gastronomías. Rusia, Ucrania, Grecia, Italia, incluso Japón y China tienen sus propias variaciones. En España nos referimos a estos bocados como empanadillas, por su pequeño tamaño en relación con la empanada. Nos gustan con todos los rellenos pero las más populares son las empanadillas de bonito y las de espinacas. También las de carne son muy apreciadas, y las hay de contenidos más originales como las empanadillas de morcilla y piñones.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios