El papel de aluminio en la cocina

(0)
El papel de aluminio en la cocina

Mucho más que el papelillo de las tabletas de chocolate y algunas golosinas, el papel de aluminio es un aliado indiscutible en la cocina moderna, no sólo a la hora de cocinar sino también para preservar los alimentos en el frigorífico, por ejemplo. Al envolver los restos de comida en papel de aluminio se evita la contaminación de los olores. También se suele utilizar en las barbacoas de vegetales delicados como las setas y algunas hortalizas como el pimiento que, de exponerlas al fuego directo, perderían sabores y texturas. O incluso para preparar deliciosas recetas de papillote de pescado en el horno, donde ayuda a conservar y concentrar todos los jugos y sabores. Papel de aluminio El papel aluminio admite gran cantidad de usos en la cocina, pero resulta conveniente hacer un repaso de lo que sí se puede hacer con él y lo que no:

- Sí se puede: conservar restos de comidas en la nevera o congelador. Evita la contaminación con malos olores a la vez que preserva la calidad de los alimentos.

- Sí a cocinar hortalizas, setas y hasta algunas carnes en papel de aluminio para evitar el fuego directo de la barbacoa, por ejemplo, que podría estropear la presentación de los alimentos.

- Sí  se puede utilizarlo como protector de bizcochos, pollos y pavos en el horno, para asegurarnos que el interior quede bien cocido sin que se queme la cubierta exterior.

- No hay que utilizarlo para almacenar preparaciones ácidas, ya sean frutas o platos preparados con vinagre o tomate.

- No se puede introducir papel de aluminio en el microondas, en este sentido, tiene las mismas restricciones que todos los metales. Este detalle es muy importante, porque así como sí se puede utilizar el papel de aluminio en el horno convencional, usarlo en el microondas puede generar un incendio en la cocina.

Los usos del papel de aluminio son tantos como cocineros. Lo que sí es importante es recordar aquellos casos en que no debe utilizarse. Fuera de ello, desde embudos hasta facilitar la limpieza de la parrilla todo es posible con este papel.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios