El kilómetro más dulce

(0)

Suiza consigue el récord Guinness al preparar un pastel de 1,2 km de longitud y 4 t de peso del que pudieron disfrutar más de 30.000 comensales en un acto benéfico destinado a la Red de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Más de 800 kg de nata, 570 l de leche, 600 kg de harina, 432 de mantequilla y 360 de chocolate. Sin duda unas cantidades que difícilmente tendríamos en casa. Y es que no es habitual que preparemos postres para más de 30.000 comensales.

En Suiza decidieron juntar todos esos ingredientes para preparar el pastel milhojas más largo del mundo y entrar en el Libro Guinness de los Récords, al tiempo que se recaudaban fondos para la lucha contra el cáncer. Un total de 200 voluntarios y 25 profesionales pasteleros consiguieron llevar la receta a buen puerto.

Un acto solidario y muy dulce que contó con el apadrinamiento de la sociedad de pastelería Gilles Deslanches, que celebró así su 25º aniversario.

 

Si te propusieran alcanzar un récord Guiness con algún dulce español, ¿cuál propondrías?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios