El espárrago, un alimento indispensable

(1)

El espárrago es uno de los ingredientes más sanos que podemos incluir en nuestra dieta. Saludable como pocos, además resulta sabroso, aunque en ocasiones es un auténtico incomprendido por muchos. Por eso hoy queremos que conozcáis todas las posibilidades que ofrece el espárrago y los beneficios que puede aportar a nuestra salud.

El espárrago es un alimento muy sano, indicado especialmente para solucionar problemas metabólicos al ser uno de los mejores diuréticos naturales que existen. Es perfecto para evitar la retención de líquidos y, por tanto, el sobrepeso y la obesidad.  También resulta tremendamente beneficioso para la artritis reumatoide, evitando la acumulación de toxinas en las articulaciones. Pero además, el espárrago también resulta muy positivo para cuidar el sistema circulatorio y el corazón.

Una de las grandes ventajas de cocinar con espárragos  es que son compatibles con casi cualquier tipo de alimento y son en la mayoría de las ocasiones muy fáciles de preparar. Así que, ya sabes, si queréis comenzar a tener una dieta sana y equilibrada, no hay nada mejor que disfrutar de cualquiera de las recetas que hemos seleccionado con el espárrago como protagonista indiscutible.

Brocheta de pollo y espárragos verdes

Para que tengas otro aperitivo para escoger esta vez lo acompañamos de carne y con el toque del romero en una brocheta de pollo y espárragos verdes la mar de sabrosa y creativa. Es una propuesta diferente con la que quedarás muy bien en comidas y reuniones con amigos y familiares.

esparrago

Espárragos con jamón

Este nutritivo vegetal se adapta a cualquier tipo de plato ya sea un aperitivo como el plato principal. Pero si vamos a empezar por el principio te invitamos a probar un entrante que te encantará: espárragos con jamón. Perfecto para disfrutar de una comida sabrosa y sana aún cuando no apetece cocinar. ¡Está lista en 10 minutos!

Crema fría de calabacín con espárragos

El espárrago es un alimento perfecto para los primeros platos. Por ejemplo, puedes hacer una apetitosa y elegante Crema fría de calabacín con espárragos. En la receta que proponemos hoy elaboraremos una deliciosa crema fría con un toque de jengibre y unos espárragos enrollados en masa de hojaldre horneados..

esparrago

Tortilla de espárragos

Cuando tenemos que preparar comida para varias personas las tortilla son un recurso genial. Son sencillas de preparar y, sobre todo, muy agradecidas por todo el mundo. Existen mil y una recetas de tortilla que podemos preparar pero te enimamos a probar esta Tortilla de espárragos. ¡Estamos seguros que te encantará!

Quiche de espárragos trigueros

Con los espárragos no sólo puedes hacer platos sanos y ligeros para comer en tu día a día, sino que son también perfectos para cuando tenemos invitados en casa. ¿Qué te parece sorprenderlos con una quiche de espárragos trigueros? Les va a gustar a todos, ya lo verás, además es súper sencilla de preparar.

esparrago esparrago

 

Lasaña de espárragos

Si prefieres un plato más contundente, por último, te recomendamos la lasaña de espárragos. Plato familiar donde los haya y que de tan rico que está lo más probable es que repitan la ración y se acabe en abrir y cerrar de ojos.

esparrago

Paella de cerdo ibérico y espárragos

Seguro que ya habréis degustado más de una paella, pero con esta original  Paella de cerdo ibérico y espárragos sorprenderás a tus comensales. Este plato tradicional de la cocina española tiene mil variantes,  y aunque algunas combinen ingredientes poco comunes, ¡una buena paella siempre es bienvenida a la mesa!

esparrago

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios