Día 5: Merluza al horno

(0)
Día 5: Merluza al horno

Nuestra propuesta de hoy para el Calendario de Adviento es merluza en una de sus recetas más mediterráneas, ya que se puede considerar un plato tradicionalmente español: merluza al horno. Un plato de mar perfecto para estas fechas. Un pescado al horno es adecuado para el presupuesto de casi todos los hogares y dentro de una cena especial encajará completamente, aportando un toque suave si acostumbráis a comer gran variedad de platos en estos días de fiesta.

Receta de Merluza al horno

La merluza es uno de los pescados más populares en España. Sus variedades se encuentran en diferentes partes del mundo y como la mayoría de los pescados blancos su valor calórico es bajo, tiene pocas grasas y es rico en proteínas y minerales. Una de las oportunidades a la hora de utilizar este pescado es conservarlo congelado. A la hora de cocinarlo, hay que ser cuidadoso para no romper las piezas. Al tratarse de un pescado de una carne muy jugosa, puedes preparar recetas de merluza de muchos tipos, como merluza en salsa; y por su sabor suave, puedes acompañarlo con una gran variedad de ingredientes: hortalizas, verduras, distintos tipos de setas o marisco. Este plato lo podéis maridar con cualquier tipo de vino: blanco, tinto, rosado o cava, pero os recomendamos un tinto de ligera crianza tipo Merlot o Tempranillo.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios