Día 24: Cabrito asado al horno

(1)
Día 24: Cabrito asado al horno

El plato por excelencia en Navidad y el que hemos elegido para esta Nochebuena es la paletilla de cabrito asado, en este caso acompañado de peras. Prácticamente todo el mundo lo ha comido alguna vez en estas fechas y compite con el cochinillo y el cordero por llevarse la estrella en la cocina navideña.

El cabrito es la cría de la cabra. El que venden en los supermercados para comer en estas fechas tiene alrededor de cuatro meses de edad y su carne es muy parecida a la del cordero lechal. No se come solamente en España; en Portugal, Italia, Grecia (países mediterráneos) y África, Oriente Medio y Asia también está extendido su consumo, aunque la palma se la lleva América Latina.

De Monterrey, México, es típico el cabrito asado al pastor, muy sencillo en su preparación y acompañado tradicionalmente de chile serrano y jitomate. En Argentina, abunda la carne de cabrito asado en tinaja de barro, que se acompaña de un vino crianza o Malbec. Y en Perú, el cabrito a la norteña es el más conocido, con yuca cocida de acompañamiento. Si quieres quedar bien en la cena de Nochebuena, no lo dudes más y consulta la receta de paletilla de cabrito asada con peras, aromas de ajo y cítricos. Todo el mundo quedará encantado con su sabor y te mostrarás original utilizando peras en vez de patatas como acompañamiento.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios