Día 20: Ravioli abierto con cigala y caldo de puerros con trufa

(0)
Día 20: Ravioli abierto con cigala y caldo de puerros con trufa

La cigala y la trufa son dos ingredientes que se presentan a menudo en nuestras mesas navideñas. En el día de hoy, hemos decidido juntar sus sabores y preparar un plato de lo más original, dentro de un ravioli abierto y acompañado de caldo de puerros.

  • El ravioli: ¿sabéis hacerlo casero? Nuestro consejo es que lo intentéis. Es mucho más sencillo de lo que parece, pues con la masa típica de la lasaña o los canelones queda estupendo. Tan solo tenéis que hidratarlo en agua salada y enfriarlo en agua fría y después reservar extendiéndolo sobre un paño.
  • La cigala: las cabezas vendrán ideales para el caldo de puerro. Mientras que las colas se utilizarán para la decoración tras haberlas cocinado salteadas.
  • El caldo de puerros: Se puede hacer una sopita muy rica con las cabezas de la cigala, el caldo de Gallina Blanca y ocho puerros enteros. En quince minutos estará listo.
  • La trufa: Utilizada para decorar el plato junto a las colas de la cigala. Rallada también se puede echar en el caldito y queda maravilloso.

Consulta el paso a paso en la receta de ravioli abierto con cigala y caldo de puerros con trufa. No dudes en animarte a cocinar este plato y sé el más original de la cena de Nochebuena de este año.  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios