Día 17: Canelones de Navidad

(0)
Día 17: Canelones de Navidad

El pavo, el cochinillo, el cordero y el marisco no son los únicos productos típicos de las cenas y comidas navideñas, también cada comunidad autónoma tiene su receta más típica para estas fechas. En el caso de la cocina catalana, la estrella de las navidades son los Canelones de Navidad, que tradicionalmente se comen el día de San Esteban, 26 de diciembre. El origen de la tradición está en que antiguamente se aprovechaban los restos de la "carn d´olla" y del rustido del día 25, esta carne procede del plato de cocido tradicional del día 25 que se denomina “Escudella barrejada o carn d'olla”

canelones de navidad

¿Pero por qué se está extendiendo la tradición de esta rica receta a otras comunidades?

  • Porque la receta es económica, ya que sus ingredientes se fundamentan en masa de los canelones, la carne y la bechamel.
  • Por la facilidad de preparación, porque en estas fechas de tanta celebración el cocinero o cocinera de la casa agradece tener recetas de las que porque se pueden tener muchos de los ingredientes como las verduras de sofritos, la masa, o incluso la bechamel ya preparados.
  • Porque es un plato muy socorrido porque se pueden congelar si se preparan en exceso o no se está seguro del número de comensales que vendrán este día a casa.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios