¿Desayunamos bien?

(0)

Una cuarta parte de los españoles nos olvidamos de la importancia del desayuno y no consumimos ningún alimento sólido. Esta es una de las principales conclusiones de la investigación sobre los hábitos que tenemos recién levantados.

Los expertos consideran que la primera comida del día es la más importante, tras las horas de sueño, para poder afrontar nuestras obligaciones diarias con energía. Pues parece que, aunque el 75% de los españoles adultos lo hacen correctamente, ingiriendo cereales, tostadas o fruta además de un café o un zumo, también hay un 25% que sale de casa con el estómago vacío.

No es el caso de los niños: con ellos somos más conscientes de la importancia de que vayan a la escuela con buenas reservas de energía, y casi nueve de cada diez se alimenta correctamente a primera hora de la mañana.

En cuanto al horario, casi todos lo hacemos antes de las 9:00, y dedicamos a esta tarea una media de 13 minutos. Y es que el tiempo, a estas horas, apremia.

¿Nos escribes tus ideas para hacer un desayuno como corresponde? Nosotros te damos unas cuantas en el apartado Recetas y menús, pero nos gustaría añadir las tuyas.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios