Deliciosas y originales recetas con la batidora

(1)
Deliciosas y originales recetas con la batidora

Hay un montón de aparatos en la cocina que tenemos aparcados sin hacer ni caso y que, sin embargo, pueden ser una buena forma de preparar recetas deliciosas sin demasiadas complicaciones. Eso suele pasar con la batidora, que solo sacamos de la caja cuando nos disponemos a prepara una sopa o puré o queremos usarla como amasadora para algún plato algo más complejo. Como hay mucho goloso, la primera receta que queremos recomendar para hacer con la batidora es la de merengue suflé de carajillo de whisky que es perfecta para una tarde de domingo en la que vienen amigos a tomar café. La mejor forma de sorprenderlos y quedar como un auténtico chef.

Algo más que purés y batidos

Pero también hay otros tipos de recetas que no son dulces que pueden resultar deliciosas, como es el caso del paté de atún light, perfectos para preparar aperitivos o cenar de manera ligera cualquier noche en la que tengamos hambre pero no sepamos qué comer. Y si queremos ir pensando en las recetas del verano que está a punto de llegar, ¿qué tal un salmorejo de tomate con jamón? recetas para batidora

Recetas divertidas y originales para cualquier época del año

Una de las grandes ventajas de cocinar con batidora es que nos permite innovar y elaborar recetas propias de cocineros de alto nivel. Una de ellas puede ser la de brick de camembert y pera, una mezcla de sabores extraordinaria cuya presentación puede dejar boquiabiertos a cualquiera de vuestros invitados. Estos son solo algunos de los ejemplos de recetas curiosas que podéis elaborar con la batidora, pero también las hay mucho más comunes, sencillas y rápidas. Dejad de acumular pequeños electrodomésticos en la cocina exclusivamente para que cojan polvo, sacadle el máximo partido porque no os costará nada cogerle el tranquillo y disfrutar de los postres que tendréis como resultado. Además, cocinar con batidora tiene otra gran ventaja y es que se pueden utilizar ingredientes de platos que hayáis preparado y que os da pena tirar para elaborar otros igual de buenos al día siguiente, ahorrar y sobre todo dar rienda suelta a vuestra imaginación en la cocina. ¿Se puede pedir más? Seguro que no, así que animaos y disfrutad de infinidad de platos. Podréis encontrar muchas más recetas con batidora en nuestra web de Gallina blanca.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios