Croquetas de...mil sabores en un bocado

(3)

Las croquetas, que no cocretas, forman parte de nuestra tradición culinaria y también de la vanguardia de la cocina, pues admiten muchos sabores e incluso los grandes maestros la incorporan en las cartas de los mejores restaurantes. Su éxito se basa en elaborar un bechamel sin grumos, paso fundamental para unas croquetas bien hechas.

Hay muchos tipos de croquetas en función de la imaginación y de los ingredientes que tengamos a mano. No hay que olvidar que, aunque el resultado sea una exquisitez, se trata de cocina de aprovechamiento y que el sabor suave de la bechamel admite cualquier acompañamiento. Prueba de elaborarlas con algunas ideas que te proponemos.

Croquetas de pollo 

Seguramente, las más conocidas son las croquetas de pollo, elaboradas aprovechando la carne de un caldo o de un cocido. Se les puede añadir jamón picado para darles un punto muy gustoso que combina a la perfección con el sabor del pollo. Una recomendación es que la próxima vez que prepares pollo asado, utilices los restos para elaborar esta receta clásica de croquetas. Te sorprenderá su sabor.

croquetas

Croquetas de atún 

También pueden hacerse croquetas de pescado, como las de bacalao. Su sabor intenso combina a la perfección con la suavidad de la bechamel. En el apartado marítimo, son también muy apreciadas las croquetas de gambas o marisco. E igual de apetecibles son las de atún, como las de esta receta, ideal para tapear con amigos antes de la comida. Están aderezadas con una pizca de una pastilla Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco, lo que hace que aún sean más deliciosas y que se acaben en un abrir y cerrar de ojos.

croquetas

Croquetas de patata y caballa 

El pescado es un gran aliado para esta elaboración tan querida en nuestra cocina, además resulta ideal para los más pequeños de la casa. Si son reacios a comer todo aquello que tenga que ver con el mundo marino, estas croquetas de patata y caballa les entrarán enseguida por los ojos y las devorarán sin que te des cuenta. La patata y la bechamel hacen que el gusto sea más suave. Y al estar los filetes de caballa cortados y sin espinas, los niños pueden comerlas solos y de forma fácil. 

croquetas

Croquetas de pescado y patata

Sabemos que a los peques de la casa el pescado les cuesta, pero con esta receta seguro que no van a poder resistirse. Esta receta de Croquetas de pescado y patata, que se acompañan de una delicada mayonesa.

Para hacerlas hemos utilizado filetes de bacalao y merluza y para que nos qwueden más sabrosas hemos añadido una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. ¡Más sencillo imposible! 

croquetas

Pero también hay croquetas de espinacas, de queso, de mejillones, de boletus… incluso hay croquetas de chocolate! ¿Qué croquetas son vuestras favoritas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios