¿Cómo se hace un mojito?

(0)
¿Cómo se hace un mojito?

Mojito

El mojito es una de las bebidas más populares del verano. Y es que es un cóctel muy refrescante y de un sabor exquisito que le suele gustar a casi todo el mundo. Procedente de Cuba y popularizado por el restaurante cubano La Bodeguita del Medio a principios del siglo XX, a muchos nos encanta pero no sabemos cómo hacerlo. Si ese es tu caso, no esperes más para aprender. Te lo enseñamos ipso facto y podrás presumir de ser un experto en mojitos.

Ingredientes del mojito

Hay diferentes formas de hacer un mojito, y puedes conseguir sabores muy diferentes dependiendo de los ingredientes. Ron: puedes utilizar ron blanco o ron marrón, aunque el más recomendable para esta receta es el blanco y seco, ya que tiene menos sabor y dejará que saborees mejor la lima y la hierbabuena. Azúcar: también puedes elegir entre blanco o moreno. La receta original y más popularizada utiliza azúcar moreno, pero las diferencias de sabor no son muy grandes. Hierbabuena o menta: dependiendo de la hierba que uses le darás un sabor u otro a tu mojito. Nuestra recomendación: hierbabuena. Lima: la lima es opcional, puedes añadirla a modo decorativo en el borde del vaso, o incluir unas gotitas en el mojito para darle el punto ácido. Soda: soda, gaseosa, refresco de limón... esto ya va en el gusto de cada uno, aunque para disfrutar del sabor original lo mejor es la soda.

Preparar el mojito

Ingredientes del mojito

El mojito es un cóctel muy sencillo de preparar. Lo primero que debes hacer es echar una ramita de hierbabuena y una cucharada de azúcar en el vaso, y con un mortero pisar y mezclar los dos ingredientes. Después añades las gotitas de lima para que el sabor se vaya concentrando. El hielo, un básico en esta receta, es mejor picarlo antes de echarlo ya que refrescará mucho mejor el mojito. Ahora viene el turno del ron, añade aproximadamente hasta la mitad del vaso y el resto rellénalo con gaseosa, soda o el refresco que prefieras. ¡Y voilà! Ya tienes tu mojito listo para tomar. Una delicia que seguro no faltará en tus bebidas veraniegas, pero... ¿has pensado en tomarlo de otras formas? No tenemos que conformarnos con tomar el mojito solo para beber, sino que podemos prepararlo de otras formas mucho más originales y que sin duda sorprenderán a tus invitados. ¿Qué tal si te lanzas a preparar un mojito cubano, una tarta de mojito, o incluso un sorbete de mojito? Para todos los gustos.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios