Cómo preparar una cena de Navidad: El día de la cena

(0)
Cómo preparar una cena de Navidad: El día de la cena

Hace unos días os contamos cómo planear con el suficiente tiempo una cena de Navidad para que todo estuviera listo cuando llegara el gran día de la preparación de la cena. Hoy os damos unas nuevas pautas para organizaros dentro de ese día de modo que os de tiempo a preparar vuestras recetas de navidad.

El día de la cena:

  • 5 a 4 horas antes, dependiendo del plato que vayas a preparar:

Si tienes un plato principal que tiene que pasar varias horas en el horno, prepáralo y mételo en el horno. 3 horas antes: Coloca las bebidas en hielo, si hace frío en la calle colócalo en la terraza. Asegúrate de que la casa está en orden. Prepara los detalles relativos a vestuario, peinados…

  • 2 horas antes:

Prepara los platos secundarios y los acompañamientos que aún no estén listos, o empieza a calentarlos si los preparaste antes. Prepara las salsas. (Puedes cubrirlos de papel de aluminio para evitar que se enfríen demasiado rápido)

  • 1 hora y media antes:

Vístete, péinate y pide a toda la familia se prepare. Prepara la mesa. Prepara los canapés. Pon la comida y canapés en las bandejas. Prepara hielo para llevar a la mesa. Puedes preparar la cafetera para simplemente encenderla hacia el final de la cena en un momento que vayas a la cocina y así tener el café a punto al terminar de comer.

  • Media hora antes:

Saca la comida del horno. Cuando empiecen a llegar tus invitados, ofréceles bebidas frías y los canapés que tengas preparados.

  • Comienza la cena:

Cuando esté todo el mundo y la comida esté lista, llama a los invitados a la mesa, relájate y disfruta de la cena.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios