Cocina con amor para unir los fogones y el corazón

(0)
Cocina con amor para unir los fogones y el corazón

Cocina y pareja sin duda están relacionadas. Es habitual hacer comidas para dos, cocinar el uno al lado del otro e incluso ir a hacer la compra juntos, pero hay muchas curiosidades de comida y amor que se nos escapan y que nunca hemos analizado a fondo. Meetic y Gallina Blanca lo han hecho por ti, con esta  “infografía que une los fogones y el corazón”. ¿Sabías que el 60% de los españoles se dejaría conquistar por un “cocinillas”? Y es que, como dice el refrán, “al hombre se le conquista por el estómago”. Curiosamente, canarios, baleares y catalanes son los que más utilizan la cocina como arma de seducción, mientras que los gallegos son los que menos lo hacen (y eso que con los platos de marisco podrían dar mucho juego). De hecho, la paella de marisco es el plato con el que los españoles se sienten más identificados y las fresas con nata, el postre preferido para conquistar. Y no son sólo las mujeres las que utilizan sus armas culinarias para conquistar a los hombres. Un 36% de los varones son fans de la cocina (frente a un 50% de las féminas) y suelen tener entre 35 y 45 años, pues los más jóvenes no cocinan frecuentemente. Éstos prefieren que les inviten a comer a fuera y no tener que fregar luego.

¿Y en una cena romántica?

Los jóvenes no le echan más de media hora a prepararla, mientras que los adultos, sobre todo las mujeres, se involucran más a fondo y pasan mínimo 60 minutos delante de los fogones. Además, normalmente se prefiere cocinar sin compañía, pues siguiendo otro refrán: “mejor sólo que mal acompañado”; y se suelen utilizar ingredientes naturales y algunos platos afrodisíacos. Respecto a esto, untar una tarta de chocolate en pareja, amasar pan o bañar platos con miel son consideradas de las cosas más sensuales que se pueden hacer juntos en la cocina. Y además, en una buena cena para dos no pueden faltar, según un 70% de la población, un buen vino (el vino tinto es muy afrodisíaco), unas velas y música de ambiente. En resumen, los españoles tienen bastante claro que cocinar bien es fundamental no sólo para conquistar, sino también para que una relación perdure. Así que este San Valentín no lo dudes y prepárate una estupenda cena romántica con tu pareja.

Infografía cocina con amor

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios