Cinco recetas ligeras para el invierno

(6)

Tras la Navidad, muchos de nosotros queremos perder esos kilos de más que hemos ganado en las comidas con familiares y amigos. Para ello, necesitamos volver a la normalidad en nuestra alimentación y que mejor forma de hacerlo con estas 5 recetas que te presentamos a continuación. 

Ensalada de apio y tomate

Las ensaladas son siempre una opción ideal como primer plato. En este caso, los protagonistas son el apio y el tomate. Tanto uno como el otro, tienen un bajo aporte calórico además, gracias a su contenido en fibra, te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo. No olvides que puedes acompañar las ensaladas con múltiples aderezos, como en este caso con una vinagreta que hará aún más irresistible esta ensalada. 

Escalivada

La escalivada es un plato típico de las regiones de Cataluña, Valencia y Aragón que consiste en asar una serie de verduras como la berenjena, pimientos, tomate y cebolla. Esta técnica culinaria es muy saludable ya que apenas aporta grasa, por lo que se convierte en un plato idóneo para controlar o mantener nuestro peso. Además, durante estas fechas la berenjena se encuentra en su temporada por lo que tendrá su mejor sabor y aroma. Recuerda que el valor calórico de esta receta vendrá determinado principalmente por la cantidad de aceite que utilicemos en su aliño, ten en cuenta que una cucharada sopera de aceite nos aporta 90 kcal.

Sopa de espárragos verdes con jamón y anchoas

Las sopas son platos típicos del invierno que nos reconfortan y nos ayudan a mantenernos hidratados. En esta receta se utilizan espárragos trigueros como ingrediente principal aportando una gran cantidad de fibra a la preparación. Tomando esta receta como primer plato ayudamos a controlar nuestro apetito gracias al poder saciante de la fibra. 

Salmonete de roca con mosaico de verduritas y brócoli

No podemos olvidar el pescado, y deberíamos consumirlo como mínimo 3 a 4 veces a la semana, por su contenido en grasas saludables como el Omega3. El salmonete de roca es un pescado semigraso, en esta receta lo acompañamos con verduras variadas y brócoli, lo que hace de este plato una preparación rica en vitaminas y minerales y, por tanto, con un alto poder antioxidante. Recuerda que tanto el brócoli como el resto de coles destacan por su variedad y cantidad de vitaminas, no olvides introducirlas en tu dieta de forma habitual.

Vieiras con espinacas

La combinación de vieiras con espinacas hace de este plato una opción saludable  gracias al bajo contenido energético tanto de las vieiras como de las espinacas. Las espinacas, que durante los meses de invierno se encuentra en su mejor momento, es una verdura que aporta múltiples beneficios ya que es rica en muchas vitaminas y minerales. Entre ellos podemos destacar el hierro y el folato, compuestos muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo, sobretodo en mujeres y niños donde los requerimientos de hierro y folato se ven aumentados. Por otro lado, las vieiras son moluscos, ricos en proteínas, vitaminas como la B12, y otros minerales como el fosfóro y el magnesio.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios