Cinco platos para comer solos

(3)

Si vives solo, es posible que muchas veces te dé pereza meterte en la cocina para prepararte un plato especial o un poco elaborado. ¿Eres de esas personas que siempre van a lo práctico, cocinan cualquier cosa y se la comen delante de la tele o mientras navegan por internet? Rompe con la rutina y regálate una comida o una cena especial.

Ensalada con rúcula, parmesano y salmón

Completa, saludable y exquisita

Langostinos con salsa de cítricos

Con un toque sorprendente

Solomillo de ternera con manzana

Con un sabor dulzón

Brochetas picantes de frutas y chocolate

Una sorpresa para el paladar

Mousse de chocolate con nueces

La tentación más dulce

Un menú de lujo para darte un homenaje
Para hacerlo, no hace falta que te gastes un montón de dinero reservando mesa en un restaurante de lujo. Y tampoco es necesario que esperes a que sea tu cumpleaños o a que ocurra algo especial que merezca una celebración. Cualquier día es bueno para que te des un homenaje y te mimes un poco preparando alguno de tus platos preferidos o una receta que se salga de lo habitual.
 
Así que, sacúdete la pereza, señala en tu agenda cuál va a ser tu día especial y empieza a planificar el menú. ¿Te faltan ideas? Seguro que navegando por Gallina Blanca.es encontrarás un montón de recetas que te seducirán. Nosotros hemos escogido unas cuantas para que te sirvan de inspiración.
Empieza con buen pie
 
Si has optado por prepararte un segundo plato contundente, quizás lo mejor será empezar con un entrante ligero. La ventaja de este tipo de platos es que te permiten llegar al plato principal con hambre. ¡No hay nada peor que llenarse hasta los topes con los entrantes o el aperitivo y que no te apetezca ni probar el segundo plato! Seguro que tu plato principal será una auténtica delicia y sería muy triste que no lo pudieras disfrutar. Así que, no peques de glotón y escoge un primero adecuado. 
 
Entre los muchísimos entrantes con los que podemos empezar una comida especial, te recomendamos que prepares una deliciosa ensalada. Pero, ¡ojo! No estamos hablando de abrir una bolsa de lechuga y añadirle un poco de tomate, una lata de atún y cuatro aceitunas. Recuerda que se trata de darte un homenaje con un menú especial. Echa a volar tu imaginación y prepárate una estupenda ensalada con los ingredientes que más te gusten. Aparte de todo tipo de lechugas, puedes incorporarle fruta, marisco, ahumados, encurtidos… Si necesitas ideas, puedes inspirarte en esta ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado. ¿A que tiene un aspecto magnífico? El contraste del sabor ácido de la manzana con el queso parmesano y el salmón es espectacular. Pruébala, ¡seguro que te encanta!
¿Carne o pescado?
 
Tras el entrante, llega el momento del plato fuerte. Y, de nuevo, se nos abre un mundo de posibilidades. Para acotar un poco y ayudarte a elegir, vamos a optar por la clásica alternativa entre carne o pescado. Te proponemos dos opciones diferentes, deliciosas y nada complicadas. Las dos son estupendas para darte un capricho en un día especial.

Langostinos con salsa de cítricos: El marisco es uno de los alimentos estrella en toda celebración que se precie. Existen mil formas de cocinarlo, desde las más completas zarzuelas hasta simples preparaciones al vapor aderezadas con un poco de limón.  Sea cual sea la receta que escojas, con el marisco tienes el triunfo asegurado. Quizás lo más complicado es elegir un alimento dentro de esta gran familia. Hoy te preponemos uno de los más apreciados: el langostino. Con esta receta podrás preparar unos deliciosos langostinos acompañados con una salsita de limón, mandarina y naranja. Verás cómo esta combinación de cítricos encaja a las mil maravillas con el sabor del langostino. Seguro que te encantarán, así que no te quedes corto a la hora de comprar y prepárate una ración generosa. Y, por supuesto, no te olvides de acompañarlos con una buena copa de vino blanco o cava bien fresquito. ¡Es la mejor opción para este tipo de platos! 

Solomillo de ternera con manzana: El solomillo es una de las partes más apreciadas de la ternera y, también, la que suele tener un precio más alto. Es una carne magra, sin pizca de grasa y, si no te pasas con la cocción, queda muy jugosa y tierna. Con la receta que te proponemos, el solomillo te quedará, sencillamente, espectacular. Y es que el toque dulce de la manzana combina muy bien con el sabor fuerte de la carne. Por no hablar de la salsa de Oporto. Es ideal para aderezar y dar un toque exquisito a todo tipo de carnes. Seguro que la encontrarás deliciosa, así que no te olvides de comprar un buen pan para poder mojarlo en la salsa. ¡Y que tampoco falte en tu lista de la compra el vino! En este caso, con una copa de tinto crianza o un reserva seguro que aciertas.

El final ideal
 
Como colofón a esta comida especial, vale la pena que te prepares algo espectacular. Te proponemos dos alternativas diferentes para que escojas la que más te tiente. O, si tienes mucha hambre, ¡quizás te apetezca preparar las dos! 
 
Brochetas de frutas: Una brocheta de fruta es siempre una opción excelente como postre. Puedes prepararla con la fruta que más te apetezca y las combinaciones son infinitas. Lo ideal es que incluyas de todo un poco. ¡Cuantos más sabores y colores tenga tu brocheta mejor! Para darle un toque especial, puedes incluir fresas bañadas en chocolate o regar la fruta con un poco de almíbar. Y, si eres valiente, te gustan los contrastes y te apasionan los sabores intensos, ¿por qué no pruebas a prepararte estas brochetas picantes?  Para prepararlas, basta con bañar las frutas en una salsa elaborada con brandy, chocolate y un poco de chili. ¡Verás cómo la combinación de sabores es espectacular!

Mousse de chocolate: Y, como alternativa a las frutas, te proponemos una deliciosa mousse de chocolate con nueces. Se trata de una receta exquisita y muy fácil de preparar. Sin duda, es la opción perfecta para darte un capricho que te asegurará un plus de energía y, de paso, una inyección de buen humor. Y es que el chocolate es muy rico en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, también conocida como “hormona de la felicidad”, que influye decisivamente en nuestro estado de ánimo. Este postre será la guinda para terminar tu delicioso menú especial. ¡Que lo disfrutes!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios