Cinco platos de primavera

(2)

No, no se trata de poner un jarrón con flores en medio de tu mesa (aunque te animamos a que también lo hagas). Se trata de que aproveches al máximo la estación en la que florecen los campos y llegan nuevos alimentos a nuestra mesa, cocinando platos que transmitan todo ese buen rollo que la naturaleza exhibe sin pudor.

Si en los cerezos, los almendros, los campos de amapolas y los escaparates de los grandes almacenes ya ha llegado la primavera… ¿por qué no en tu mesa? Para que vayas abriendo el apetito y cogiendo ideas para poner en práctica en esta nueva estación, hemos seleccionado para ti cinco platos más primaverales que una canción de El Dúo Dinámico.

Risotto de fresas

Una de las frutas por excelencia de la primavera son las fresas y los fresones. Frutas con pocas calorías, buena fuente de vitamina C y una delícia para el paladar. Aunque las solemos utilizar en los más variados postres, anímate a sacar tu lado creativo de cocinero y prepara este sorprendente risotto de fresas. ¡Triunfará en tu mesa!

Salmón teriaki 

El salmón del Atlántico migra a aguas dulces durante la primavera. Cuando llega a los lagos, en septiembre, desovará. Bien, pues es en este momento en el que inicia la migración cuando los salmones tienen más grasa y están más sabrosos.

Además, como la grasa del salmón es rica en Omega 3  te ayudará a reducir tus cifras de colesterol LDL – conocido como el colesterol malo – y a aumentar las cifras de colesterol HDL – conocido como el colesterol bueno-. Este es plato de salmón teriaki además de fácil, es sano, rico y con todo el aroma de la cocina japonesa.

Sopa crema de espárragos verdes

Los espárragos trigueros, esos tan finitos que nacen en los márgenes de campos y caminos, son los primeros en aparecer. Son un alimento muy rico en fibra y con efectos diuréticos, por lo que además pueden formar parte de una dieta que ayude a depurar. Esta Sopa crema de espárragos verdes es suave y saludable, se prepara de forma fácil y queda muy resultona. Cocínala para tus invitados y verás cómo te copian.

Guisantes con gambas

Aunque poca gente lo sabe, los guisantes son una legumbre. Y aunque cada vez nos damos menos cuenta porque están disponibles todo el año, su momento es el principio de la primavera. Nutritivamente son una fuente de energía muy importante y, además, ¡energía de la buena! Se pueden cocinar tanto como acompañamiento o ingrediente principal. Compruébalo en la rica receta de guisantes con gambas. Mmm…. Para chuparse los dedos.

 

Caballa al horno 

Los romanos ya adoraban la caballa… y tú no vas a ser menos. Ahora, este pescado azul azulísmo (y por tanto, sano sanísimo) está en su su mejor momento porque empieza la temporada de pesca y es cuando está más barato, aunque puede consumirse hasta finales de verano. ¡Cocínalo a todas horas! Esta receta de caballa al horno es un segundo plato diferente y muy sabroso.  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios