Celebramos el Día Internacional del Celíaco

(0)
Celebramos el Día Internacional del Celíaco

El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Celíaco y desde nuestra comunidad queremos dar apoyo a este colectivo. Por eso, durante siete días los menús que publiquemos serán totalmente adecuados para celíacos. Además, en nuestra web encontraréis un listado de recetas aptas para celíacos. Y es que seguro que todos escuchamos hablar de la celiaquía, conocemos directa o indirectamente alguna persona que padece la enfermedad celíaca o hemos visto en los supermercados algunos productos etiquetados sin gluten, pero ¿sabemos qué implica ser celíaco?

Vivir con celiaquía

La nutrición para un celíaco es un asunto muy serio. Imaginemos que tenemos que revisar todos los productos que introducimos en nuestro carro de la compra, cuidando que ninguno de ellos contenga gluten. De ahí la importancia de un etiquetado claro y reglado como el sello de Garantía “Controlado por FACE” que Gallina Blanca incluye en sus gamas de Caldos, Bases para Cocinar, Tomate frito y Sofritos. Tras hacer la compra hay que pasar por caja, y es en ese momento cuando las familias con un miembro celíaco deben hacer un esfuerzo económico extra. Según el Informe de Precios de Alimentos Sin Gluten 2012 proporcionado por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) dichas familias tienen un gasto extra anual de 1.525 euros, desembolso que se ve multiplicado si en la familia hay dos o más celíacos. En ese sentido, Gallina Blanca no ha variado los precios de los productos incluidos dentro de las gamas que ostentan el sello de garantía “Controlado por FACE”, ofreciendo a los consumidores celíacos una cesta de la compra normalizada y asequible.

¿Quién no sale de vez en cuando a comer fuera de casa o es invitado a compartir mesa con familiares o amigos? Lo que para cualquiera es un disfrute, para una persona celíaca se convierte en un proceso de avisos, averiguaciones y, en algunos casos, peligro ocasionado por el desconocimiento de las necesidades nutricionales del enfermo celíaco y de las recetas sin gluten. En Gallina Blanca somos conscientes de las limitaciones a las que se enfrentan las personas celíacas en su día a día, por ello elaboramos nuestros productos según los más estrictos controles y auditorías establecidos por FACE, que garantizan la ausencia de gluten desde los ingredientes originales hasta el envasado del producto terminado. FACE es la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la cual engloba dieciséis Comunidades Autónomas. Su sello de garantía "controlado por FACE" es el más restrictivo del mercado, y garantiza al consumidor que los productos que lo portan, contienen como máximo sólo 10 partes por millón (mg/kg) de gluten.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios