Calabaza, algo más que Halloween

(1)

Pese a que la calabaza está presente en muchos de nuestros platos, sobretodo en cremas, este fruto no es autóctono de nuestra geografía.La calabaza llegó a nuestro país desde Centro América en siglo XV de la mano de los colonizadores españoles. Durante los primeros tiempos tras su llegada, se utilizaba tan sólo como alimento para los animales o por sus semillas y no formaba parte de los menús populares. En la actualidad es apreciada por su alto contenido en vitaminas y minerales, y sus propiedades diuréticas. Incluso en nuestro vocabulario tenemos una expresión hecha muy antigua que contiene a este fruto "dar Calabazas" significa rechazar a alguien en términos románticos.

A la hora de utilizarla para cocinar, podemos optar por elaborar platos principales con ella, o usarla como acompañamiento de otros. Una buena y original variante para un plato sería combinar la calabaza y la pasta; como en esta receta Raviolis de Calabaza con salsa de mantequilla y trufa esta de Lasaña de Calabaza. Ambos puedes servirlos como un primer plato, para empezar con fuerza tu menú del día. ¿Qué te parecen?

También es un buen acompañamiento para carnes u otros alimentos como la soja, nosotros te proponemos estas recetas de Conejo con Calabaza y aceitunasTempeh con dados de Calabaza.

A Medida que nos alejamos del verano y se acerca el frío invierno es muy común que nos apetezca una sopa caliente. Podemos disfrutar de una sopa de calabaza o bien preparar una crema de calabaza. ¿Cuál de las opciones te gusta más?

También podemos encontrar un hueco para la calabaza en el mundo de los dulces. Si tenemos ganas de un bizcocho, podemos probar con este muffin de chocolate y calabaza, y si nos apetece más un pastel, con este pastel de calabaza con queso se nos va a hacer la boca agua.


Y por si queréis más recetas con calabaza, sólo tenéis que visitar la web de Gallina Blanca. Y cómo no, en la cultura estadounidense, es muy usual en la época de Halloween, utilizar calabazas para decorar o adornar casas y jardines. ¿Qué otras recetas preparáis en casa con calabaza?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios