Buena verdura, buen vino… y buen aceite

(0)

El olivar de Navarra consigue una denominación de origen que amplía la cesta de productos de calidad de esta zona.

La Unión Europea reconoció, el pasado 24 de octubre, la calidad y singularidad de los aceites de la comunidad foral, lo que consolida su atractivo gastronómico.

Sabíamos de la aplaudida calidad de las verduras de Tudela y del buen paladar de los legendarios rosados de la región, pero a partir de ahora también podremos aliñar nuestros platos con aceite navarro con denominación de origen protegida. Este reconocimiento de la Unión Europea llega tras muchos años de intenso trabajo de los productores y los responsables políticos de Navarra.

La nueva DOP Aceite de Navarra ampara los olivares de 135 municipios de la comunidad. Con este sello, los productores ven revalorizado su producto y podrán comercializarlo con mayor facilidad fuera de nuestras fronteras.

Hablamos de un aceite virgen extra de un máximo de 0,5º de acidez y que ha sido elaborado con olivas de las variedades Arbequina, Empeltre y Arróniz. Esta última es una variedad autóctona de Navarra. Todo esto confiere al aceite de Navarra un carácter propio, ligero y con un punto amargo y picante, junto con aromas afrutados. ¡Ideal para tus ensaladas y muchos otros platos!

Y el aceite que más te gusta a ti, ¿de qué región proviene?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios