Alimentos que no deben guardarse en la nevera

(0)
Alimentos que no deben guardarse en la nevera

Cada vez que hacemos la compra lo primero después de dejar las bolsas por toda la cocina es meter de manera compulsiva los alimentos en el interior de la nevera. Sin embargo, no todos soportan el frío de la misma manera. Algunos de ellos incluso, es posible que pierdan parte de su sabor si los consumimos nada más sacarlos de la nevera.

Alimentos que pierden parte de su sabor con el frío

Es bastante habitual introducir las frutas en el frigorífico, sin embargo muchas de ellas, como por ejemplo los plátanos, adquieren un color oscuro y pierden parte de su frescura. Lo mismo sucede con las patatas o embutidos como el jamón serrano o lácteos como el queso. ¿Habéis probado alguna vez jamón serrano después de sacarlo de la nevera? Es como comer un pedazo de… nada, y es que pierde su sabor y sobre todo ese “sudado” que lo hace tan delicioso. En el caso de los platos que ya están cocinados, es necesario mantenerlos al menos un par de horas enfriándose fuera del frigorífico, de lo contrario, el calor que tienen chocando con el frío puede hacer que se estropeen.

Los frutos tropicales no soportan bien el frío

Receta de aguacate

En cuanto a las frutas, como comentábamos antes, las que tienen origen tropical son las que más sufren con las bajas temperaturas, pierden su textura y su sabor. Los aguacates, los melones, las nectarinas o los melocotones son algunas de las frutas veraniegas que es mejor conservar en cualquier lugar lejos de la nevera. En cuanto a los vegetales, los tomates, las berenjenas o los pimientos también pierden calidad si los sometemos a temperaturas inferiores a los 10 grados. En los últimos años parece que se ha puesto de moda meter el pan de molde y el pan normal en la nevera con la idea equivocada de que se mantiene durante más tiempo. Sí, es probable que se mantenga, ¿pero a qué precio? Al de conseguir una textura húmeda, perder suavidad y esponjosidad. El pan, como se ha hecho toda la vida, es mejor meterlo en una panera si lo que queremos es conservarlo. Otros alimentos que resulta absurdo guardar en la nevera son los cereales, la pasta o los frutos secos. Solo hay que pensar con un poco de cabeza y nos daremos cuenta de qué es lo que debemos o no debemos guardar en el frigorífico.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios