Al pan pan, y al vino vino

(0)
Al pan pan, y al vino vino

El pan y el vino son dos de los elementos que rara vez faltan en la gastronomía española, y aunque el refrán “al pan pan y al vino vino” se empeña en separarlos no es necesario, más bien todo lo contrario. Ya os hemos hablado más de una vez de los beneficios que tiene el pan, por eso hoy queremos hacer hincapié en el vino, no solo como acompañamiento para las comidas, sino como ingrediente en la elaboración de las mismas. La cocina francesa y la española son dos de las que más uso hacen del vino, especialmente con vinos de calidad, lo que mejora notablemente el sabor de los platos gracias a su evaporación.

Vinos de calidad para mejorar el sabor de los platos

Los vinos blancos son seguramente los más utilizados. El Marqués de Riscal Sauvignon, que cuenta con un sabor dulce similar al popular Pedro Ximénez, tiene además un puntito ácido que le da un toque muy especial al sabor de las comidas. Una de las recetas más simples pero más deliciosas que podemos elaborar con el vino son las salchichas frescas al vino blanco. Evitad en lo posible los vinos de tetrabrik, tan comunes en la cocina, pero que restan calidad a los platos y no potencian el sabor de los ingredientes.

Tintos o blancos, cualquier elección es buena

Los vinos tintos también son muy utilizados en la cocina y, como sucede con los blancos, es preferible que sean de calidad. Aunque en principio las recetas más habituales con vino son pescados como el salmón que reciben perfectamente el vino tinto, como en las recetas de salmón al vino. Como vemos, el vino es uno de los manjares más deliciosos que tenemos en España, bien sea para acompañar a los platos en una buena copa o para combinarlo, regando nuestras recetas y cocinándolos con él para que adquieran su aroma y su sabor. No hay nada más delicioso. Así que no perdáis oportunidad de buscar recetas que lo tengan como ingrediente principal y de ese modo dar un toque diferente a vuestras comidas. En cuanto a la calidad, aunque siempre es bueno cocinar con los mejores ingredientes, tampoco es necesario invertir demasiado dinero. Existen buenos vinos que aportan un toque único a las comidas sin dejarnos el bolsillo en el intento.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios