Verduras para una comida ligera

Apetitosas recetas sin carne

verduras para una comida ligera

2 Votos | 0 comentarios

Con la llegada del buen tiempo cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Y es que aunque los potajes y guisos están riquísimos, con el calor no los digerimos igual de bien. En esta época nos apetece comer más frutas, verduras, sopas frías, ensaladas… Así que también puede ser un buen momento para intentar preparar un menú verde, sin carnes, que haga mucho más fácil la digestión cuando suben las temperaturas.

Además, los platos en los que abundan las hortalizas, cereales y legumbres suelen ser muy sencillos de elaborar, sabrosos y fáciles de conservar de un día para otro en la nevera. Para que disfrutes de todas estas ventajas hemos preparado un completo menú con varias opciones para el aperitivo, primeros y segundos para que las comidas de este verano sean mucho más ligeras. ¿Empezamos?

Canapés de hummus, albóndigas de mijo y tomates rellenos

Aunque este menú lo puedes hacer solo para ti es también ideal para aquellos días de vacaciones en familia, ya que es muy sencillo de preparar, no te llevará mucho tiempo y logrará conquistar el paladar de grandes y pequeños. Y no hay mejor manera de abrir el apetito que con un aperitivo, ¿no crees? ¿Qué te parecen estos canapés de hummus bicolor

Un entrante que bien puedes dejar hecho el día anterior y que a tus comensales les parecerá un detalle sabroso y creativo. El hummus es una especie de paté, muy popular en la cocina árabe, que se prepara entre otros ingredientes con garbanzos, limón y pasta de sésamo o tahini. Perfecto para untar unas tostaditas o pan de pita, y lo más seguro es que se acabe rápido. ¡Estás avisada!

receta de canapes de hummus bicolor receta de albondigas de mijo con rucula

 

Pero si lo que te gusta es experimentar con nuevos sabores e ingredientes prueba estas albóndigas de mijo con rúcula. Puede que el mijo no sea el cereal principal de tu despensa pero es muy útil tenerlo ya que aporta variedad en la cocina y es muy energético. Pero lo mejor es que al cocerse se vuelve compacto y, por eso, es perfecto para darle forma de croquetas o albóndigas. ¡Es un entrante sano y refrescante!

receta de tomates rellenos de cuscus y olivas

Pero no te preocupes si no tienes mucho tiempo para ir a comprar estos ingredientes más exóticos; lo mejor será que preparares un aperitivo con alimentos habituales en tu cocina como el tomate, lechuga, aguacate, queso y mayonesa. Pues con todos ellos puedes preparar estos ricos Tomates rellenos de cuscús y olivas, una solución creativa que es toda una exquisitez. 

Ensalada de verduras, crema de pimientos y quiche de verano

Seguimos con las tres opciones de primeros platos. Son tan apetitosas que te va a costar decidir cuál cocinas en tu menú verde. Empezamos con la más colorida, la ensalada de verduras asadas, que es tan fácil de hacer, que basta con limpiar las hortalizas, cortarlas, aliñarlas y ¡al horno! Una opción además de sana, súper sabrosa.

receta de ensalada de verduras asadas

Y si lo que realmente te apetece es algo increíblemente ligero y refrescante entonces opta por una sopa fría como la crema de pimientos, a la que se le añade alcaparras y ajo. Un plato indispensable que querrás tener en la nevera todo el verano. 

Por otro lado, cuando llega el buen tiempo pasamos más tiempo fuera, de un lado para otro, y sí que es verdad que acostumbramos a llegar a casa con hambre. Para esas situaciones te proponemos un primero algo más copioso: quiche de verduras de verano y queso, con espinacas y calabacín que le dan un sabor que conquistará tu estómago. 

receta de crema de pimientos receta de quiche de verduras de verano y queso

 

Lasaña, pastel de cebada y menestra de verduras

Y para acabar con este sencillo y gustoso menú verde la serie de segundos platos son un verdadero lujo gastronómico. Primero, te recomendamos la lasaña fácil con espinacas, verduras y salsa pesto. Propuesta ideal para degustar en familia y que cautivará a todos con el aroma de albahaca, su colorido verde y los diferentes sabores de las hortalizas como el calabacín, la berenjena y la cebolla.

Siguiendo con la línea creativa de los otros platos para cerrar tu menú también puedes decantarte por este pastel de cebada y lentejas. Como le pasa al mijo la cebada está poco extendida en nuestra cocina, pero su consumo es muy recomendable, ya que además de rica, es muy nutritiva.

receta de lasana facil con espinacas verduras y salsa pesto receta de pastel de cebada y lentejas

 

Pero el plato más clásico hecho 100% con hortalizas y que no podía faltar en este menú verde es la menestra de verduras. Alcachofas, calabaza, alcaparras y aceitunas, y sin olvidar el sofrito, hacen de esta versión del tradicional plato toda una delicia. ¡No te la pierdas!

receta de menestra de verduras con tomate

Como habrás podido comprobar no hace falta ni carne ni pescado para cocinar platos exquisitos y nutritivos.
Este verano ten en cuenta este menú verde cuando quieras comer ligero, sano y rico. 

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate