Un menú con menestra

(2)

La menestra es uno de esos platos (como la sopa, las croquetas o el arroz) que cada uno cree que como el de su madre no lo hay mejor. Lo cierto es que este típico guiso español que se hace con verduras variadas admite tantas posibilidades como hortalizas y verduras de temporada tengas a tu alcance. Se suele elaborar con un caldo de verduras (de ahí que, aunque encuentres jamón, cordero u otro tipo de carne se le siga llamando “menestra de verduras) y éstas deben quedar en su punto, ni crudas ni pasadas.

Hemos preparado un menú que empieza con un entrante muy rico a base de menestra y aprovechamos los calabacines del primero para elaborar la guarnición del segundo. Por último, un capricho de postre que nos dejará con aún mejor sabor de boca.

Verde que te quiero verde

De primero hemos elegido una Menestra con jamón y huevo escalfado. En esta ocasión la menestra es verde, verde, gracias a los espárragos, las judías, las alcachofas, el brócoli y el calabacín. Además, incorpora jamón y huevo escaldado, por lo que pasa de plato humilde a plato digno de un restaurante de alta cocina por su exquisitez y presentación. 

 

Bonito segundo

Los calabacines sobrantes de la menestra nos sirven de guarnición para este sencillo pero suculento plato de Bonito a la plancha. Lleva un pícaro sofrito a base de curry, ajo, cebolla y finas hierbas que desprenderá un olor que será la envidia del vecindario.

 

¡Rápido, un mango!

Esta bavarois rápida de mango hace lo que promete: se prapara muy rápido. ¡Y está impresionante!  ¡A disfrutarlo!

 

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios