Recetas con tomate

(3)

El tomate está presente en gran cantidad de platos en nuestro menú diario. Al ser un ingrediente muy verátil y con muchas propiedades, podemos cocinarlo al horno, al microondas, guisado...y podemos encontrarlo en platos de pasta, en ensaladas, en platos de carne como guarnición... ¡no hay límite! Hoy hemos decidido hacerle un homenaje y nombrar algunos platos que contienen tomate, muy sencillos, apetitosos y variados. ¡Empezamos!

Pequeños bocados

Una receta diminuta pero de gran sabor, ideal para iniciar este menú. Son muy prácticas a la hora de comer y mucho más fáciles de preparar, estas mini quiche de tomates confitados y queso cremoso son más ligeras que las quiche tradicionales. De raciones individuales, su apetitosidad es indiscutible.

quiche tomates

Una receta que no falla

Si existe una receta que nos hace quedar bien esta es la de Espaguetis con tomate. Pero nosotros proponemos prepararlos de una forma un poco diferente, dandole un giro creativo muy original. No necesitas mucho, pasta, tomate frito, cebolla, albahaca, queso...¡y ya lo tienes! Si además utilizas Tomate Frito Gallina Blanca, obtendrás un plato que encantará a toda la familia. El toque de alcahaca aportará un punto diferente ¡tendrás un plato irresistible!

espaguetis con tomates

Albóndigas diferentes

Si nos apetece un plato sano y sabroso, pero sobretodo original debemos tener en cuenta estas Albóndigas de alcachofas. No sólo por su apetitosidad, sino porque son una forma perfecta para que los más pequeños coman verdura. Con un poco de Tomate frito tendrás un plato 10 ¡Seguro que les encantará!

albondigas

Más opciones

¿Te apetece descubrir más recetas con tomate?  No te preocupes porque  en nuestra página tenemos mucha variedad. Si te apetece un segundo plato de pescado pero más atípico, prueba este plato de pasta con tomate y berenjenas. Si en cambio prefieres un plato de verduras, estas alcachofas gratinadas son para tí. 

alcachofas pasta con tomate

 

El cierre de oro

A pesar de que el tomate es considerado una fruta, la verdad es que no solemos pensar en él como un ingrediente para postres, puesto que su sabor no es tan dulce como el de otras frutas. Sin embargo, si que podemos encontrar alguna receta de postre con tomate y esta receta de mermelada de tomate es la prueba. Acompáñala con un trozo de queso fresco o con un trozo de tostada. 

tomate

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios