Para amantes de la sopa

(9)

Hay quien no concibe una cena sin una buena sopa. Ya sea invierno, primavera, verano o otoño, los auténticos amantes de la sopa disfrutan de esta preparación sin tener en cuenta si hace frío y calor. Claro que, por suerte, hay sopas para todos los gustos e incluso algunas que están pensadas para tomar frías.

Con este menú, si te encantan las sopas, disfrutarás de lo lindo. Encontrarás diez propuestas sencillas, nutritivas y ligeras que son la mejor carta de presentación para cualquier comida. ¡No te las pierdas!

Sopa de verduras

Si las verduras no son lo tuyo y comerlas de forma habitual no es algo que te entusiasme tenemos una solución. Y es que las verduras deben formar parte sí o sí de nuestra alimentación, y una forma sencilla, sabrosa y fácil de comerlas es con una sopa de verduras.

sopa de verduras sopa de cebolla

 

En ella puedes incorporar los ingredientes que más te apetezcan, aunque en esta receta ya te damos algunas ideas. Habas, zanahorias, apio, coliflor y puerro hacen una mezcla deliciosa que tienes que probar.

Sopa de cebolla

En este menú no podía faltar un clásico de nuestra cocina, la sopa de cebolla. Perfecta para cuando el frío es más acusado, resulta un manjar súper apetitoso para el invierno. Y si además la acompañas con unas rebanadas de pan tostado, aún mejor.

sopa

Sopa de remolacha baja en sal

Si algo nos gusta de las sopas es su versatilidad. ¡Se pueden preparar con casi todo lo que se nos ocurra! Así que alejándonos un poco de lo clásico, ahora te proponemos una receta que, además, tiene un color que te dejará alucinado. Esta sopa de remolacha, además, es baja en sal, de modo que es ideal para aquellas personas que tengan algún que otro problemilla con la tensión arterial.

Sopa de pescado

Si tu menú es para una ocasión especial o velada elegante esta sopa de pescado es tu mejor opción. Un plato muy completo y exquisito con el que te ganarás a todos los invitados. Aunque se puede hacer de muchas formas, en este caso lleva rape, cabracho, almejas, langostinos y gambas. ¿Qué más se puede pedir?

sopa de pescado

Sopa de tomate y arroz

Aunque nuestra sopa de tomate más conocida es el gazpacho hay muchas más versiones que vale la pena disfrutar. Una de ellas es esta sopa de tomate y arroz, que a diferencia del gazpacho, se sirve caliente y es ideal para los días más fríos. Además de rica es también un plato completo ya que incorpora arroz, un protagonista habitual de muchas recetas de sopas.

sopa

 

Sopa de pescado y mejillones

Las sopas de pescado requieren de paciencia y mucho amor. Como están riquísimas y queremos que sigas preparándolas más y mejor, aquí tienes otra receta bien buena: sopa de pescado y mejillones. ¿A qué tiene buena pinta? Pues cuando la pruebes aún te va a gustar mucho más.

sopa de pescado

Sopa de falsas albóndigas

A veces las apariencias engañan y esta sopa de falsas albóndigas invita al juego y despierta la curiosidad. Su secreto es que no se acompaña de albóndigas de carne, sino que están hechas de harina y huevo. De este modo, el plato sigue siendo redondo y completo, además de divertido. ¡Sorprende a toda la familia con esta magnífica receta!

albóndigas

Sopa de repollo

Acostumbra a pasar que algunas verduras gustan más que otras. Este es el caso de la coliflor o el repollo, hortalizas ricas en vitaminas, fibra y calcio, pero que por su característico olor al hervirse no cosechan muchos adeptos. Así que una opción puede ser integrarlo en una sopa de repollo, bien suave y aromática, gracias a la nata y al eneldo.

sopa sopa, guisantes

Sopa de guisantes con yogur

Hemos visto sopas con verduras, cereales, pescado… y ahora le toca el turno a las legumbres. Esta sopa de guisantes con yogur es toda una exquisitez, además que enseguida entra por los ojos. Es ideal para aportarnos las vitaminas y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso. ¿Te animas a prepararla?

Sopa de espárragos blancos con anchoas

Otra propuesta de sopa magnífica para demostrar a tus invitados tus dotes culinarias y quedar como una gran chef. El resultado es de alta cocina, con una armoniosa presentación y rica en texturas y contrastes. Pero lo más importante es que esta sopa de espárragos blancos con anchoas es increíblemente rápida de hacer y tiene un sabor que enamora a la primera cucharada.

sopa

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios