7 recetas para un menú ligero postnavideño

Retoma los buenos hábitos

7 recetas para un menú ligero postnavideño

2 Votos | 0 comentarios

La Navidad es tiempo de excesos con la comida. No hay día que no haya una celebración, ya sea una fecha señalada de las fiestas, una comida con los amigos o una cena de empresa. Por eso, lo más normal es que una vez pasan Reyes queramos recuperarnos de las comidas copiosas y empezar a adquirir de nuevo buenos hábitos de alimentación saludable. Además, es muy probable que también hayamos ganado unos cuantos quilos de más.

Lo más recomendable es reducir de forma destacable todo lo contrario a un plato ligero: grasas, bollería, dulces, galletas, mantequillas, lácteos, salsas y, en especial, no pasarnos con las cantidades. Así se tiene que optar por un menú bajo en grasas, con calorías moderadas, variado y equilibrado.

Para hacerte la vuelta a la normalidad más sencilla aquí tienes un recopilatorio con un menú de 7 recetas ligeras a escoger, ideales para esta época después de Navidad. Platos sencillos, sabrosos y aptos para cualquier día de la semana que te van a encantar. ¿Empezamos?

Smoothie detox

Sin duda, una de las últimas tendencias en alimentación son los smoothie detox. Unas bebidas de alto potencial depurativo que son ideales para recuperar la línea después de las fiestas. Lo mejor es tomarlos de buena mañana, ya que dan una gran dosis de energía. Sin embargo, también pueden acompañar un rico menú como el de hoy. El smoothie detox que te recomendamos lleva raíz de jenjibre rallada, té verde, limón y pomelo. ¿Qué te parece?

Sopa de cebolla

Pero si el smoothie te resulta demasiado ligero y refrescante para esta época del año, prueba con uno de los platos ideales para los días fríos: las sopas. Como podemos hacerlas de muchos tipos, la escogida para este menú ligero es la sopa de cebolla. Sencilla y no demasiado contundente, para aligerarla si quieres puedes prescidir del pan tostado. Y es que esta riquísima igual.

Ensalada tibia de verduras

Ahora que ya hemos arrancado el menú y abierto el apetito llegan las propuestas de primero. Las ensaladas son la opción perfecta en cualquier momento del año para comer ligero y saludable. Pero esta ensalada tibia de verduras es perfecta para la invierno con los tirabeques y las judías verdes como protagonistas. Un plato diferente y delicioso más allá de las clásicas ensaladas de lechuga, tomate y zanahoria.

Pavo a la plancha con puré de patatas

Si eres más de carne, no te preocupes, también tenemos una opción para ti: pavo a la plancha con puré de patatas. De nuevo, utilizamos una cocción que no requiere el uso de mucho aceite y nos decantamos por una carne poco grasa como el pavo. Es un plato muy aromático, gracias al tomillo fresco, suave y sencillo. ¡Pruébalo!

Verduras al vapor con salsa

Y si no eres mucho de ensaladas te damos otra opción igualmente saludable: verduras al vapor. Una cocción que garantiza que se conserven todos los nutrientes y sabor de los alimentos, además de no necesitar ningún tipo de grasas. Para acompañar las verduras se utiliza una salsa muy cremosa elaborada con calabacín y cebolla, aunque si quieres que la receta sea aún más ligera puedes optar por no añadirla.

Bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín

¡Vamos con los segundos! El pescado de por sí ya es un alimento menos contundente que la carne. Opta por uno de los más saludables, como el bonito, rico en ácidos grasos omega-3. Y también por cocciones sanas como hacerlo a la planca y servirlo con un toque de cítricos y verduras para darle sabor. ¡Disfruta de este bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín!

 

Cubo de macedonia

Y para acabar, un postre perfecto para asegurar una buena digestión: cubo de macedonia. Una receta sencillísima, elaborada con frutas de temporada bañadas con zumo. Además, en esta receta te retamos a prepar este postre de forma creativa en un divertido cubo.



Esperamos que hayas disfrutado de este menú. Como ves es fácil volver a retomar unas rutinas de alimentación saludable con platos sencillos y apetitosos. Eso sí también es conveniente después de las fiestas retomar no solo los buenos hábitos alimenticios, si no también la actividad física diaria.

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate